Para evitar que la peste porcina africana se propague en Sajonia, el Estado ha emitido los decretos generales que definen las nuevas zonas de restricción.
Después de confirmar un caso de jabalí positivo a peste porcina africana (PPA) fuera del área de peligro pero dentro de la zona de amortiguamiento existente en el distrito de Görlitz, el Estado de Sajonia ha ampliado las zonas de restricción con el fin de contener la propagación de la enfermedad.
Para ello, el Estado ha publicado los decretos generales que definen las nuevas áreas, tanto del área de peligro como la zona de amortiguamiento, así como las medidas aplicadas dentro de ellas.
El área de peligro se extiende hacia el sur, hasta el municipio de Horka, aumentando la superficie de 157 a 322 kilómetros cuadrados. La zona de amortiguamiento ahora se extiende a todo el distrito de Görlitz al norte de la A4, pasando de 605 a 826 kilómetros cuadrados.
Actualmente hay 19 casos confirmados de PPA en Sajonia. El número total de casos de PPA en Brandeburgo (585 casos confirmados) y Sajonia ya asciende a 604.
Hasta la fecha, las poblaciones de cerdos domésticos en Alemania se encuentran libres de PPA.
Fuente: www.3tres3.com