Este estudio ha identificado un método simple para aumentar la higiene de las áreas dedicadas al descanso de los cerdos.
En la zona con suelo sólido, el grupo OUT orinó y defecó con unas frecuencias un 32,5% y 30,4% menores, respectivamente, en comparación con el grupo IN. Para las preferencias de micción, el grupo IN_OUT fue intermedio entre los grupos IN y OUT en la zona interna de suelo sólido, pero no para la defecación. No se encontraron diferencias significativas en las preferencias para tenderse entre los grupos de bebederos en el área sólida interna. La eliminación (micción y defecación) fue más frecuente por la tarde (15:00 y 14:00 h, respectivamente) y menos frecuente durante la noche (03:00 y 00:02 h, respectivamente). Un aumento de una SD en la temperatura (aproximadamente 6 °C) se asoció con una disminución del 42,3% en las observaciones de cerdos tendidos en el área sólida interna, mientras que el porcentaje de eliminación en el piso sólido aumentó (micción: 75,8%; defecación: 139,5%).
Los resultados mostraron que la ubicación de los bebederos en el área exterior en comparación con el área interna resultó en menos suciedad en los corrales (menos eliminaciones en el piso sólido) y, por lo tanto, proporcionó a los cerdos un área sólida más limpia para poder tenderse. Este estudio ha identificado un método simple para aumentar la higiene de las áreas dedicadas al descanso de los cerdos, lo que tiene implicaciones importantes para mejorar el diseño de los alojamientos para cerdos y maximizar el bienestar.
Fuente: www.3tres3.com