Holanda: más de 400 explotaciones recibirán ayudas para cesar su actividad

Se han recibido un total de 502 peticiones, de las cuales 407 cumplen con las condiciones requeridas.

El pasado año el Gobierno holandés, con el objetivo de conseguir una producción porcina más sostenible y reducir los riesgos para la salud y el medio ambiente en áreas con una alta densidad, puso en marcha ayudas al cese de la producción.

A principios de año ya se observó que el número de peticiones era mayor a lo esperado y se barajó la posibilidad de conceder las ayudas a todas los solicitudes que cumplieran los requisitos. Finalmente se han recibido un total de 502 peticiones, de las cuales 407 cumplen con las condiciones requeridas, lo que ha llevado al Ministerio de Agricultura a aumentar el valor de las ayudas de los 180 millones de euros iniciales a los 455 millones de euros.

De las 407 granjas con derechos a ayudas, 176 son de engorde, 133 de cría y 80 de ciclo cerrado mientras que el resto pertenecen a la categoría «otras».

El orden en que los ganaderos porcinos recibirán el subsidio para abandonar su actividad irá en función de la clasificación basada en la puntuación para malos olores. El objetivo es acabar con las molestias causadas por los olores causados ​​por las granjas porcinas. Esto se logrará cuando se hayan eliminado todos los animales y purines y deberá realizarse a más tardar ocho meses tras recibir la concesión de las ayudas.

Fuente: www.3tres3.com

Share