Francia impone medidas para mejorar el bienestar animal

Didier Guillaume anunció 15 medidas para fortalecer la lucha contra el maltrato animal y mejorar el bienestar de los animales.

En breve se publicará un decreto ministerial que prohibirá la castración sin anestesia de los lechones a finales de 2021. También obligará, para cualquier tipo de granja porcina, contar con sistemas de aporte de agua y acceso a materiales de manipulación. Los ganaderos tendrán un año para cumplir con todos los requisitos antes de que se impongan sanciones.

En términos más generales, pronto se presentará un decreto al Consejo de Estado para avanzar hacia la prohibición de cualquier práctica dolorosa en la cría de animales y poder imponer un referente de bienestar animal en animales de granja.

Se reforzarán también las condiciones durante el transporte de animales aumentando los controles sobre los transportes de larga duración, habilitando a veterinarios privados. El objetivo es asegurar el 5% de controles durante la carga de animales. Las sanciones se ampliarán, en caso de incumplimiento de las normas como la ausencia de un certificado de competencia, el uso de un vehículo no autorizado o no conforme y la ausencia de un registro de viaje válido.

Fuente: www.3tres3.com

Share