El Ministro de Agricultura y Alimentación tiene la intención de establecer una política de bienestar animal más ambiciosa. Algunas de las medidas ya están incluidas en el proyecto de ley que se debatirá en el Parlamento.
El ministro francés de Agricultura, Stéphane Travert, ha presentado su propuesta de reforzar la estrategia gubernamental adoptada en 2016 relativa al bienestar animal.
Se reforzará la formación, capacitación y sensibilización de los criadores y transportistas y se desarrollarán herramientas de diagnóstico del bienestar en granja. Se revisará el plan de capacitación de operadores de mataderos. El Ministerio pretende también aumentar la efectividad de los controles de protección animal y mejorar la implementación de los seguimientos penales y administrativos de las inspecciones. La capacitación de los inspectores está siendo revisada. Se ha trabajado también con el Ministerio de Justicia sensibilizando a fiscales y jueces para facilitar la implementación de los posibles casos penales. Finalmente, el Ministro ha reafirmado el compromiso del Departamento de promover la innovación a fin de proporcionar métodos alternativos de mejora del bienestar animal.
Fuente: www.3tres3.com