El Informe de Nutrición 2021 destaca que en Alemania el consumo de carne está cayendo y el bienestar animal gana en importancia.
La ministra federal de Alimentación y Agricultura, Julia Klöckner, ha presentado el Informe de Nutrición 2021, realizado por el Instituto Forsa. Cada año, la encuesta representativa del Ministerio Federal muestra los hábitos alimentarios y de compra de los alemanes.
Resultados principales:
- La dieta debe ser saludable – la etiqueta Nutri-Score es básica
- El 91% de los encuestados creen que la comida debe ser saludable.
- El 45% de los que observaron la etiqueta Nutri-Score en el envase confirman que la calificación del producto influyó en su decisión de compra (la etiqueta se introdujo en Alemania dos meses antes de la encuesta).
- También se presta mayor atención a la adición de azúcar en alimentos procesados y productos acabados: el 83% está a favor de añadir menos azúcar a los productos.
- Menor consumo de carne – el bienestar animal cada vez más importante
- El 86% de los encuestados consideran importante o muy importante tener una etiqueta estatal o independiente de bienestar animal.
- Los consumidores estarían dispuestos a pagar más por un mejor bienestar animal.
- El consumo diario de carne y embutidos disminuyó a un 26% (34% en 2015).
- El 10% se describen a sí mismos como vegetarianos y el 2% como veganos. Por tanto, el 88% de los encuestados no renuncia a la carne.
- Según el 71% de los encuestados, la principal razón para comprar productos alternativos vegetarianos o veganos es la curiosidad. Para los jóvenes de 14 a 29 años, es el 83%.
- En general, se puede decir que la aceptación de alternativas vegetarianas o veganas depende en gran medida de la edad. Las personas más jóvenes acceden a él con más frecuencia. Por el contrario, el 74% de los consumidores mayores de 60 años afirman que nunca han comprado tales productos.
Fuente: www.3tres3.com