El ministerio destinará un total de 20 millones de euros en 2020 para promover la compra de anestésicos y así proporcionar apoyo financiero a los ganaderos.
Desde el 1 de enero de 2021, la castración de lechones en Alemania solo se permitirá bajo anestesia, lo que supone la eliminación total del dolor. La castración quirúrgica es uno de los procedimientos para garantizar que la carne de cerdo no tenga un olor desagradable.
La Ministra de Alimentación y Agricultura, Julia Klöckner, aprobó el «Decreto sobre la castración de lechones bajo anestesia con isoflurano por parte de personas cualificadas» (FerkBetSachkV), con el objetivo de asegurar el mayor bienestar animal desde principios del próximo año. La normativa permite que ganaderos y otras personas con conocimientos puedan aplicar una anestesia general con isoflurano. Como requisito previo, es necesario acreditar experiencia tanto teórica como práctica.
El ministerio destinará un total de 20 millones de euros en 2020 para promover la compra de anestésicos y así proporcionar apoyo financiero a los ganaderos. A partir de febrero, los agricultores pueden solicitar esta ayuda.
Para obtener el certificado de competencia, primero se deben cumplir los requisitos de admisión. Estos incluyen:
- Haber cumplido 18 años.
- Ser una persona formal.
- Formación profesional o título relevante o experiencia profesional con lechones.
El Decreto también exige realizar:
- un curso teórico
- un examen teórico tras acabar el curso teórico
- prácticas bajo la supervisión de un veterinario especialista después de realizar la parte teórica.
- un examen práctico.
Fuente: www.3tres3.com