Como compensación por los gastos derivados de la castración con anestesia, la Cámara de Agricultura de Baja Sajonia y la Asociación de Productores de Ganado y Carne recomiendan un recargo de al menos cuatro euros por cada lechón macho castrado.
En la última reunión celebrada entre el consejo asesor para la cotización de precios de la Cámara de Agricultura de Baja Sajonia (LWK) y el grupo de trabajo para la comercialización de lechones de la Asociación de Productores de Ganado y Carne (VEZG), ambas organizaciones discutieron sobre cómo deben cotizar los lechones del Noroeste de la Cámara de Agricultura de Baja Sajonia y Renania del Norte-Westfalia. Una vez finalizado el período de transición de la nueva Ley alemana de bienestar animal, la recomendación de precios del VEZG se ajustará a la nueva situación de comercialización.
Los expertos del consejo asesor estiman que la mayoría de lechones engordados en Alemania se seguirán castrando para poder cumplir con los requisitos de mercado de los cerdos destinados al sacrificio.
Desde el 1 de enero de 2021, los lechones castrados con anestesia de acuerdo con la nueva Ley de Bienestar Animal reciben un recargo de dos euros por animal si se venden en un lote con una proporción equilibrada entre machos y hembras.
Esto significa que se paga un recargo de al menos cuatro euros por cada lechón macho castrado para compensar a los productores de lechones por los gastos adicionales derivados de la castración con anestesia.
Fuente: www.3tres3.com