El Departamento de Agricultura de la Generalitat de Catalunya ha elaborado un díptico de recomendaciones para los ganaderos en caso de producirse entradas ilegales en sus explotaciones así como sonsejos para evitar este tipo de entradas que, además, suponen un riesgo grave por la bioseguridad y el bienestar de los animales.
En relación a los recientes episodios de entradas ilegales en explotaciones ganaderas por parte de grupos animalistas, el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (DARP) de la Generalitat de Catalunya ha elaborado un díptico de recomendaciones para los ganaderos en caso de producirse este tipo de entradas.
Si se detecta personas que quieren entrar de forma ilegal o que ya se encuentran dentro de la explotación, el Departamento aconseja llamar inmediatamente al 112, evitar cualquier tipo de enfrentamiento y no dar ningún tipo de información a estas personas.
En caso de entrada, presentar una denuncia ante los Mossos d’Esquadra aportando, entre otros datos hora de entrada, número aproximado de personas que han entrado al recinto, identificación de los vehículos y si ha habido daños. En el caso de que hayan robado algún animal, indicar la identificación individual de este.
Para evitar la entrada se recomienda disponer de una valla perimetral, tener todos los accesos a la explotación cerrados, incluyendo cuando haya personal trabajando dentro y abrir únicamente cuando sea estrictamente necesario para la entrada o salida de camiones o personas.
La Generalitat recuerda que estas entradas ilegales suponen un riesgo grave por la bioseguridad y el bienestar de los animales.
Fuente: www.3tres3.com