Un proyecto de ley para prohibir la clonación de los animales de granja, sus descendientes y los productos derivados de ellos, incluidas las importaciones, fue votado por los comités de Medio Ambiente y Agricultura el pasado miércoles. Los eurodiputados reforzaron así la propuesta inicial de la Comisión Europea, citando las altas tasas de mortalidad en todas las etapas de desarrollo de la clonación así como las preocupaciones de los ciudadanos europeos sobre el bienestar y la ética.
El texto, que fue aprobado por 82 votos a favor, 8 en contra y 8 abstenciones, cambia la forma del acto jurídico de Directiva, para la que los países de la UE habrían tenido que transponer a su legislación nacional, a Reglamento, que se aplicaría directamente en todos ellos.
Los eurodiputados también han ampliado el alcance de la prohibición para poder cubrir todas las especies de animales criados y reproducidos en las explotaciones ganaderas (en lugar de solamente las especies bovina, ovina, caprina y equina, según lo propuesto por la Comisión).
El informe será sometido a votación por el Parlamento en su conjunto en la sesión plenaria del 7 a 9 septiembre en Estrasburgo.
Fuente: www.3tres3.com