La Dirección General de Salud y Consumidores (DG SANCO) de la Comisión Europea ha pedido al Consorcio de Evaluación de la Cadena Alimentaria (FCEC) la realización de un estudio de los costos y beneficios para la producción de carne de cerdo de la aplicación de alternativas a la castración quirúrgica de los cerdos machos teniendo en cuenta el fin a la castración quirúrgica de los cerdos machos a partir del 1 de enero de 2018.
El objetivo del estudio es proporcionar a los políticos de la UE mayor información de cuál de las opciones – la castración quirúrgica o sus principales dos alternativas, la cría de cerdos machos enteros o la vacunación contra el olor sexual – es más adecuado para la producción de carne de cerdo al sopesar los costes y beneficios. Este estudio analizará los costes y beneficios a través de toda la cadena de la carne de porcino en la UE.
El estudio propone un cuestionario dirigido a las principales partes interesadas, incluidas las asociaciones nacionales de criadores de cerdos, productores porcinos, mataderos, plantas transformadoras, comerciantes, asociaciones defensoras del bienestar animal, así como otras organizaciones y autoridades competentes.
Fuente: www.3tres3.com