Las reuniones entre las administraciones china y francesa sugieren un deseo compartido de llegar rápidamente a una conclusión sobre la zonificación en caso de PPA en Francia.
En 2019, durante una reunión mantenida entre el presidente de Francia, Emmanuel Macron y el presidente de China, Xi Jinping, ambos discutieron sobre el reconocimiento por parte de China de la implementación de una zonificación en el supuesto de la aparición de peste porcina africana en Francia que permitiría que las zonas francesas libres de esta epizootia puedan seguir exportando productos porcinos a China.
Tras la reunión mantenida por los dos presidentes, los Ministerios de Agricultura de ambos países junto con el de Aduanas de China han llevado a cabo numerosos intercambios de información para desarrollar un memorando de entendimiento.
Julien Denormandie, ministro francés de Agricultura y Alimentación, ha hablado en los últimos días con el ministro chino encargado de Aduanas, Yuheng Ni, y el de agricultura, Reijian Tang, sobre el tema de la zonificación con miras a avanzar.
Fuente: www.3tres3.com