PPA: los ganaderos españoles piden extremar las precauciones en el movimiento de animales vivos

Unión de Uniones, quien ya alertara en primavera de 2018 sobre los focos que se estaban originando en países no muy lejanos a España, ha pedido al Ministerio que se extremen las precauciones, tanto en el movimiento de animales vivos, como en el control de la fauna salvaje así como en los alimentos y personas.

El pasado lunes el secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, se reunió con representantes de Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos.

Durante el encuentro, la Unión de Uniones de Agricultores reiteró al Ministerio de Agricultura la importancia de intensificar el control de movimiento de animales procedentes de la UE y, sobre todo, de países cercanos a focos de peste porcina africana (PPA) para evitar riesgos innecesarios tras el último foco conocido en Eslovaquia.

Igualmente, la organización ha pedido que se extremen las precauciones también en lo referido a alimentos y personas que provengan de países afectados por PPA, a través de mecanismos de información, seguimiento y control.

Y, con el objetivo de asegurar la sanidad de los animales, ha propuesto al Ministerio que haga un plan de corrección de la densidad de jabalíes de jabalíes y que trabaje en sistemas alternativos a la caza.

Fuente: www.3tres3.com

Share